domingo, 25 de mayo de 2008

Gran Premio de Mónaco

Un Gran Premio interesante en el que ha aparecido en dos ocasiones el Safety Car.
La carrera ampezaba mal para Kovalainen, que tenía que salir desde el Pit Lane. Alonso se colaba por delante de Rosberg, y se colocaba detrás de Raikkonen, Hamilton (que acababa de rebasar a este último) y Massa.
Aunque al principio la pista estaba mojada y llovía un poco, se fue secando paulatinamente, perjudicando a los pilotos que lleveban neumáticos de lluvia e intermedios y beneficiando a los que habían arriesgado colocando neumáticos de seco en su parada.
Muchos de los pilotos rompieron sus alerones delanteros al chocar contra otros vehículos, aunque algunos se toparon con las protecciones y los muros del circuito. Glock llegó a realizar hasta tres trompos a lo largo de la carrera, dos de ellos tocando las barreras.
A destacar la carrera de Sutil (Force India) y Vettel (Toro Rosso), que terminó en quinta posición. Desafortunadamente, Sutil terminó la carrera antes de tiempo al ser embestido por Räikkönen, quien finalmente tampoco puntuó.
El podio fue ocupado por Hamilton, nuevo líder del mundial; Kubica, que cada vez se distancia más de su compañero de equipo; y Massa, bastante perjudicado por la elección de neumáticos.
Las ocho primeras posiciones las completaron Webber, Vettel, Barrichello, Nakajima y Kovalainen, dos de ellos consiguiendo sus primeros puntos del año.
No acabaron la carrera: Sutil, Coulthard, Fisichella, Piquet, Bourdais y Rosberg. La última posición fue ocupada por Heidfeld.

No hay comentarios: