domingo, 8 de junio de 2008

Gran Premio de Canadá

Emocionante Gran Premio que comenzaba con Hamilton, Kubica y Räikkönen en las primeras posiciones, que se mantenían tras la salida. Alrededor de la vuelta 13 el coche de Sutil se quedaba parado entorpeciendo ligeramente el paso de los demás vehículos. El Safety Car tuvo que salir a pista mientas retiraban el coche, cuyos discos de freno llameaban ligeramente. Varias vueltas después, los primeros coches entaban en boxes. Hamilton embestía a Räikkönen al no parar frente al semáforo, terminando con la carrera de ambos. Rosberg perdía su alerón delantero al no poder frenar a tiempo, teniendo que parar de nuevo en boxes la vuelta siguiente al igual que Massa, que había tenido problemas en su repostaje.
Después de esto se sucedieron los líderes de carrera. Esta posición fue ocupada sucesivamente por Heidfeld, Barrichello, Couthard, Trulli, Glock y Kubica, que tras adelantar a Heidfeld ya no perdió el liderato de la carrera ni siquiera tras su segunda parada.
Piquet, que estaba realizando una buena carrera, finalmente no pudo terminar; al igual que Alonso, que cometió un error mientras perseguía a Heidfeld y luchaba por el podio. Nakajima rompía su alerón delantero y lo pisaba al entrar en el Pit Lane, chocando con el muro. Fisichella completaba la lista de abandonos de la carrera.
Mientras tanto, Kubica lideraba con tranquilidad y Massa protagonizaba una remontada impresionante, aunque finalmente sólo pudo quedar quinto tras hacer su tercera parada y conseguir adelantar a uno de los Toyota.
El podio lo ocuparon Kubica, con su primera victoria y a su vez el liderazgo del Mundial; Heidfeld, que había realizado una buena carrera tras una no tan buena clasificación; y Coulthard, logrando sus primeros puntos del año. Doblete para BMW y desastre para McLaren, que se va de Canadá sin ningún punto.

No hay comentarios: